miércoles, 8 de abril de 2015

Pusimos nuestra gota - Gotas para Níger - Unicef

A pesar del mal tiempo de los días previos a la realización de la ruta de senderismo solidaria "Gotas para Níger", la mañana del jueves 26 de marzo, aunque fría y ventosa, amaneció soleada. Eso permitió que bien temprano nos pusiéramos manos a la obra, a rotular y repartir dorsales y a caminar por la conocida senda del Cejo de los Enamorados.


Lo más importante es agradecer y felicitar a todos los alumnos participantes, casi 80, y también a todos los colaboradores que cada uno de ellos pudo conseguir y convencer para que aportaran su pequeña e importante gota de agua. Recordamos que "Gotas para Níger" es una camapaña de sensibilización promovida por Unicef en torno al acceso al agua con el objetivo de dotar de este recurso tan importante a muchas escuelas nigerianas que no tienen acceso a él. 

La actitud de todos ellos durante la ruta de más de 10 kilómetros fue muy buena y demostraron estar en un buen estado de forma física para realizar una actividad de estas características.

Gracias también a los profesores acompañantes, Fernando, Mª Esperanza, Cati, Ada y Ernesto, y a la Concejalía de Deportes de Lorca por colaborar con el transporte en autobús hasta el Centro de Visitantes de la ciudad, desde donde comenzó la caminata.

La recaudación ha alcanzado los 490€ y será ingresada en la cuenta de Unicef para hacer posible que siga desarrollando su labor con la infancia de Níger.

Os dejamos un vídeo de la jornada. Esperamos que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario