jueves, 3 de diciembre de 2015

Una propuesta para #quesejuegue

Hola Lola (@lolayepez19).

EL juego que os propongo lo llamamos "La piedra mágica". Lo solemos hacer con 1º ESO durante las primeras sesiones del curso, dentro de unas clases con juegos de conocimiento e interacción grupal.

Te explico los aspectos básicos del juego.

  • Divide la clase en dos grupos y sal a la pista grande, la de fútbol sala o balonmano.
  • Entrega una piedra de tamaño mediano, que quepa en un puño cerrado de los niños, a uno de los grupos. 
  • El objetivo del grupo que tiene la piedra es conseguir que el jugador que la lleva llegue al otro extremo de la pista y salga de ella por el fondo sin que el equipo contrario lo atrape.
  • Para ello, todos los miembros del grupo que lleva la piedra llevarán ambos puños cerrados, con el objetivo de hacer creer al otro equipo que cualquiera puede ser el portador de la piedra. Cuando estén decidiendo quién la lleva deben juntarse mucho para que el otro grupo no pueda ver quién es el portador.
  • A la voz de YA, ambos equipos salen corriendo desde sus respectivos campos. Cuando uno de los miembros del equipo que lleva la piedra es tocado por uno del otro equipo, debe pararse y abrir ambas manos inmediatamente para mostrar si es el portador de la piedra o no.
  • Puedes hacerlo por puntos. Un punto para el equipo defensor si consigue recuperar la piedra antes de que el portador llegue al otro extremo de la pista, o un punto para el equipo portador de la piedra si el que la lleva consigue salir de la pista por el extremo del equipo contrario.

No dudes en consultarme si tienes alguna duda.
Espero haberte ayudado y también espero que estéis aprendiendo mucho y disfrutando con vuestra profe Gloria.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario